Será mi Karma

Dos pix de la noche del sabado. No fue tan buena como la última vez, pero la música estuvo muy bien.

TanzT!

Tengo una amiga que es un libro en blanco, o casi. Tiene más de treinta años, es virgen, nunca ha tenido un enamorado formal, creo que se ha besado 2 veces, vivió en los ochentas pero nunca vivió los ochentas, nunca fue a una fiesta de la universidad, nunca salió en la época de la universidad, nunca salió con nadie de la universidad, tan sólo leer la palabra masturbación en voz alta la sonroja… y la lista sigue y sigue…

Bueno, a esta amiga le gusta el wave y la música ochentera, o lo poco que ha oído de ese período. Antes de volver a trabajar al sur, bien lejos de Lima, me dijo que le gustaría ir a la disco pero realmente no tenía con quien. Y era verdad: su entorno de amigas fácilmente pueden ser descritas como las ‘sister’ -osea monjas- pues todas son más o menos similares, super tradicionales, conservadoras, algo pacatas, algo ingenuas y con el libro en blanco o apenas unas líneas escritas.

Usualmente no aguanto pulgas a nadie, pero pensé que si me he juergueado tanto, normal que lleve alguna vez a alguien así, que tan terrible podría ser habiendo aclarado que vamos en plan de amigos y que de conocer a alguien, ella o yo, normal, cada quien por su lado.

Bueno, no fue tan simple como pensé.

Tanzt!

La tuve pegada a mí toda la noche. No quería bailar sola en una disco donde cada quien lo hace como le da la gana, incluso en un momento que me alejé de ella y al volver empecé a conversar con otra chica, vino desesperadamente hacia donde estabamos y la otra se alejó al toque pensando que estaba teniendo una reacción ante la conversa, osea como si estuviera conmigo o algo asi. Uffff…

Pero había momentos divertidos, como ver su cara de sorpresa con ojos de huevo y con la boca abierta cuando entraban algunos punks y algunos punkekes… o cuando pasaba una gótica y me comentaba, muy discretamente, censurando que esa chica estaba con las medias rotas…

Pero hacia el final de la noche, me alegró ya verla bailar sola mirando un video, e incluso fue divertido cuando se le pego un tipo bien lanza, al cual no podía quitarse de encima. Claro cuando tuve que bailar con ella tres canciones que no me gustaban para ‘alejar’ al pata no me hizo mucha gracia y me di cuenta que en realidad ella debería ir con una chica que la acompañe en todo eso y le ‘enseñe’ como mandar bien lejos si alguien la jode. No siendo de perseguir ni de rogar a nadie, yo solo diría algo asi como ‘no’, ‘chau, o ‘ya fuiste’ y me quito. Y ya. Pero no soy mujer y no tengo idea que harán en otros casos.

Rato después, antes de irnos, el pata se acercó de nuevo, le dijo que ya se iba y que hasta otra vez. Y le dio un beso en la mejilla. Yo vi su cara de palta, pero luego cuando ya el pata se había ido casi me caigo de risa cuando la oí decir “ay, que chico tan raro, pero tan educado…“.

Al final, al esperar su taxi la vi feliz; supongo que ahora tendrá algo que contar a las sisters y quizá incluso, de que presumir un poquito. Mientras subía y el taxi arrancaba lentamente, la veía hacerme gestos para que apunte la placa del taxi y luego hacer adiós con la mano y apoyar su mentón en el dorso mientras miraba por la ventana como si fuera un miembro de la corte francesa, vestida con encajes y bobos, que se aleja en su calesa retornando a Versalles luego de haber asistido a alguna extravaganza y reflexiona sobre las diversiones mundanas.

Ahh, si conozco cada personaje…

Leave a Reply

