Soirée de la Francophonie

Estuve en la soirée por el día de la Francofonía en el Museo de la Nación. Hubieron algunos stands con información de Suiza, Bélgica, Francia, Canadá, Quebec, Marruecos y Romanía -no sabía que el francés se hablaba allí. Bastante información sobre estudios, turismo y demás.

Stands

El buffet rico. Y mi dieta se fue al diablo. Y hoy amanecí con la rodilla muy bien. Sería que le faltaba vino y rumba… Lo que tuvo de internacional el buffet fue un late harvest canadiense -no recuerdo el viñedo o marca- que servían en unas copitas pequeñas y varios tipos de dulces y chocolates también de allá. En una esquina estaba la orquesta del Pestalozzi tocando música instrumental, nada de vanguardia pero, a ratos, daban ganas de bailar. Luego pasamos al auditorio y aparte de dos pequeños discursos en francés y en espagñol presentaron a Celine, una cantante suiza que usaba un acordeón para acompañar sus canciones, y a ratos se le unían los niños de la coral del mismo colegio. Interesante y pronunciaba muy bien el francés con una soltura y facilidad. Aunque después de algunas copas de vino, ya me daba ganas de un sueñito el oírla.

Celine und schulerin

No sabía que en el Pestalozzi enseñaran francés. Pensándolo bien, si es un colegio suizo deberían salir hablando los 3 idiomas oficiales. Interesante. Yo había pensado que de tener un hijo haría todo lo posible para ponerlo en el Humboldt, el Franco-Peruano o en los Reyes Rojos. En ese orden -el Humboldt me encanta. Nada de colegios religiosos. Pero viendo la gente de este colegio y las actividades me hace repensar mis alternativas. Aunque claro, ahora ya no parece que vaya a tener que hacer una elección de ese tipo.

Algo que no esperaba es que un amigo había invitado a una amiga de él que fue a clases el otro día. Ella me llamó la atención porque parecía de un carácter un poco fuerte y de personalidad digamos nada delicadita, un poco como la china surferita que era mi pataza y que ahora anda de novia y ya no la veo nunca. No sé, no era una belleza -a diferencia de la china que era un cuero- pero me llamó la atención ese día. Asi que anoche estuve conversando con ella. Vinos van y vinos vienen. Sí y no, no era tan mala como parecía.

Será pues que de cerca, el león no es tan fiero como lo pintan

Leave a Reply

