Cinco años

Gracias a un artículo en Ars caigo en cuenta que Mac OS X cumplió 5 años ayer.

Estoy en el mundo mac desde las épocas del sistema 7 y la presentación de las primeras PowerBook; los upgrades y los updates traían nuevas cosas pero igual se sentía que estabas en una versión mejorada del mismo OS. Tuve que esperar un poco antes de poder usar OS X, el hardware que tenía en casa no lo soportaba y no podía disponer del de la oficina y sacar de sus funciones a una estación para hacer un experimento.

Usar OS X fue toda una experiencia. Era lo mismo y a la vez no lo era. Podía usarlo pero no sabía donde estaban las cosas. En anteriores OSs yo me sabía las extensiones casi de memoria, la ubicación de las cosas, podía resolver problemas apenas se presentaban. En el nuevo OS eso ya no se aplicaba.

Pero como en todo, uno va aprendiendo con el tiempo. Ahora puedo decir que estoy bastante satisfecho con Tiger, es estable, funciona bien y hace lo que quiero sin complicarme la vida. Y cuando quiero complicármela ahí esta el Terminal y la línea de comandos UNIX. He aprendido UNIX!. La interfaz gráfica es notablemente más acabada que en anteriores versiones, y eso para mi es algo importante, lo que veo, las ventanas, los efectos, los cuadros de diálogo son mi experiencia de todos los días y no aceptaría que fuera menos. Es una de las razones por las que busqué y encontre las mac desde el comienzo de mi relación con las computadoras. Además de no spyware, no virus, no problemas. Ahora que lo pienso, no me acuerdo del sistema operativo más que para hacer updates o correr eventualmente un chequeo de rutina.

Ciertamente no pensaría en pasarme a otro sistema.

Me voy al gym.

Oyendo Ladytron Play girl

Leave a Reply

