So, another visa

Estaba un poco tenso entre ayer y hoy; era mi entrevista para la visa americana, el tiempo pasó rapido y no había ubicado las fotos (las tenía en uno de los sobres de documentos) y contaba con el dinero en US $ que tenia en casa para presentarme a la embajada o con sacarlo de un cajero que maneje dólares americanos pero aún no lo había hecho. También tenia que llenar en línea una forma e imprimirla y no tengo impresora en casa, así que a la biblioteca a hacerlo e imprimir.

Pero resulta que no tenia los $100 en US$ en casa y las fotos con las que contaba eran más pequeñas de lo requerido al medirlas. Para colmo creo que eran del 2002 o 2004. Aunque me gustan esas fotos, salieron muy bien.

Conseguir los 100 dólares americanos fue un poco mas complicado. Muchas de las cosas que damos por sentadas en Lima, como los cambistas o un mercado paralalo, incluso lugares como la cachina para conseguir algunos partes usadas como las que los fabricantes no venden individualmente al parecer no existen aquí.

Bueno yo confiado en mi tarjeta y en mis cuentas en US y CAN $ fui al cajero solo para descubrir que si bien puedo operar moneda extranjera, no puedo retirarla del cajero ! Verifique que el cajero pudiera manejar US$ y podía en efecto, pero mi tarjeta no tiene ‘afiliada’ mi cuenta en US$….. para no hacerla larga, no US$ con esta tarjeta.

Y eran las 9:30 PM

Estaba en el centro de Montreal pensando donde comprar dólares. Aquí no hay cambistas…. le pregunte al depanneur, nada. Pase por el Hyatt hotel y conversando con la recepcionista aceptó comprarme dolares, pero no podía venderlos pues no tenía.

Finalmente, encontré una solución de manera fortuita.

El bus no vino hoy. Asi que tomé un taxi. Le pregunte al taxista y el tipo me habló de una casa de cambio en un lugar que yo conozco, cerca donde estuve alojado por 3 semanas. Recordaba haber visto una casa de cambio, pero no que funcionase 24 hrs.

Dudé un poco. También se da aquí que te digan algo asi para hacerte la carrera y luego encontrar que está cerrada o que no funciona más.

Asi que fui hoy a eso de las 7:30 AM -mi cita era antes que abran los bancos y las casas de cambio- con la ligera tormenta de nieve y todo, y sí, era verdad esa casa de cambio atiende 24 hrs.

Ya tenia los US$ 100 !

Nada especial en la embajada, revisión de seguridad, papeles y pago -en efecto piden ver los $100 en moneda americana para dejarte entrar- y luego en una ventanilla preguntas sobre lo que hago y como pienso ir. Cuando hablé con la cónsul -que era joven y se veía bien- le mencione el software con el que trabajo ella se rió y comentó algo irónicamente sobre las complicaciones que trae pues ella también lo usa. Nos reímos. Y me dió la visa.

Estaba contento. En Perú parece tan complicado sacarla -aunque pensandolo bien, para mí nunca fue dificil, la obtuve a la primera por 10 años y no me hicieron problemas…hmm, supongo que me parece así por las historias que oí de otras personas por mucho tiempo- acá fue la cita, los papeles, incluso con una foto más chica de lo pedido y listo, salió.

Osea que ya puedo ir de compras y a visitar a NN.


NB. delayed post, but written the day all this happened.

2 thoughts on “So, another visa

  1. Jajajaja, la verdad de las cosas es que aunque uno viva en uno de los países mas desarrollados de este mundo no deja de tener en la mente las taras o malas costumbres de quien viene del tercer mundo.

    Que bueno que todo te salió bien, yo tengo visa para USA de 10 y nunca la he usado, jajajaja, no se por que prefiero ir a casi cualquier lado que para allá.

    No te pierdas.

    Nos leemos.

  2. No sé en que medida una situación particular que se da por temas personales pueda ser atribuída a todo un país o a un tercer mundo o al haber vivido en ellos. Y a la primera…

    Pero es curioso por lo menos pensar que aún aceptando que fuera así, las cosas funcionaron… ¿cómo sería eso posible en un sistema que opera bajo otras reglas?

    There’s more than meets the eye.

Leave a Reply

