Contrastes

Acabo de terminar el primer DVD de la primera temporada de Star Trek Enterprise. ¿Tuve que comprarlo o sacarlo de Blockbuster para verlo?.

Nah. Lo saqué de la biblioteca.

Aún me parece un poco alucinante encontrar todo el set de Star Trek, Ranma 1/2 o películas como Marilyn Monroe “Gentleman prefer blondes”, Inuyasha, Sin City y tantos otros DVDs en la biblioteca. O ver el CD Ultra e incluso el DVD del 101 de Depeche Mode.

Como que basado en lo que veía en la biblioteca de la universidad lo más cercano a la cultura popular era… Caretas. Sería impensable, en mis años de estudiante, encontrarme con Wired, por ejemplo, o algo así como tiras comicas entre los títulos disponibles. Y en música, solo música clásica. Ya fue todo un descubrimiento encontrarme que la mediateca del Goethe Institut tenia entre sus discos a Kraftwerk !. Quiza ahora tienen hasta Rammstein. No puedo decir mucho sobre la Biblioteca Nacional pues nunca vi el fichero ni busqué nada allí, pero pienso que así hubiera presupuesto no encontraría ciertas cosas. Y aquí, pues, de repente hay hasta Condorito.. o Archie.

No es que estos dos últimos sean mis favoritos, pero bien por la diversidad y las alternativas.

saliendo

Advertisements

2 thoughts on “Contrastes

  1. Jajajaja, interesante post, lo cierto es que la cultura es el total de las manifestaciones humanas, incluyendo DM, ranma y tantas otras cosas, que acà la estrechez mental de algunas personas no puedan saber eso es lamentable.

    Por siacaso mi estado de ànimo es bueno, ese poema es de algunos años atràs, con algunos toques actuales. Gracias por la preocupaciòn.

    Nos leemos.

  2. Coincidimos.

    En Perú aparentemente los íconos de la cultura en medios formales son tipo Marta Hildebrandt o Denegri; aún con la amplitud de espíritu de este último pues ambos se ven super acartonados… creo que de ahí la frescura de encontrar cosas así en una biblioteca, rompe con eso que veía allá. Es un poco también lo que me llevo a salir y ver otros lares.

    OTOH, bien por el poema; breve, “golpea” o transmite con cierta fuerza y nada, da gusto leerlo. No todo tiene que ser feliz pero me alegra que no estes de mal ánimo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: