Anime

Despues de Shakugan no Shana encontre varias temporadas de Saber Marionette. Recuerdo vagamente cuando empezaron a pasar los episodios en Locomotion. Yo no llegué a ver ni un capitulo y no sé si pasaron la serie completa o al menos una temporada pero sí recuerdo que generó bastantes comentarios en la línea que en una serie se había transformado las mujeres en marionetas que hacian todo lo que los hombres querian.

Nada que ver con la historia en sí.

Ahora estoy cerca al final, a dos episodios por terminar toda la serie. Con cierta pena debo decir. Como todo anime entre humor, cosas fantasticas y aventura se tocan temas interesantes.

Cada una de las marionetas casi representa un tipo puro de lo eterno femenino. La niña fresh, lúdica, curiosa, encantadora. La madre, o mejor dicho orientada a la maternidad, cálida, hábil proveedora, paciente, comprensiva, femenina y algo idealista. La femme-fatale algo agresiva, directa, sexy, deseosa.

Es fácil identificarse o preferir uno o más de esos tipos. Y es interesante pensar quien de tu pasado ha sido -más o menos- de uno u otro tipo. Y cual prefieres despues de haberlos probado. Y porque.

Lo que me lleva al siguiente punto.

Después de despertar, las marionetas y Otaru, el protagonista, empiezan a compartir el mismo departamento. Parte del desarrollo de la serie es el lazo que se establece entre ellos y la competencia entre ellas por ser la única para él a lo largo de todos los episodios y aventuras por los que pasan.

No puedo evitr recordar que entre mis 19 y 20 años me preguntaba si había una sola persona para cada uno, y si era posible estar enamorado de más de una a la vez.más de una persona a la vez.

Y las respuestas tarde o temprano, llegan.

Estuve viajando por Perú y luego de terminar una relación importante decidí que no quería estudiar ese año sino hacer otra cosa: aventura. Trekking, escalada, cleta, canotaje. Y claro vida nocturna. Me fuí a Huaraz. Y terminé con 2 alemanas esa temporada. A la vez. No piensen en una película triple X, era relación muy íntima, muy cercana pero sin sexo mientras estabamos los 3 juntos. Una era fotógrafa; nunca supe bien lo que era la otra, creo que no haciá nada más que viajar también dándose un tiempo. Fuí tan feliz ese año. Parabamos de arriba a abajo todo el tiempo. Una era castaña de ojos verdes, la otra muy rubia de ojos azules. No era algo que planée, no es algo de lo que presumo, pero simplemente la vida a veces te da cosas así. Y en el momento si bien lo disfrutaba, no era muy consciente de lo único de esa experiencia.

Demás esta decir que después de la temporada no separamos para seguir viaje hacía puntos distintos. Y me volví a encontrar con cada una de ellas en Lima, por separado. Las cosas fueron diferentes entonces.

Ahh que tal año.

Al año siguiente obtuve algunas otras respuestas con 2 chicas, pero en Lima. Relaciones paralelas con un componente abiertamente sexual. Aun recuerdo la mirada de una saliendo en del departamento al medio día. Para ir a ver a la otra en la tarde.

No me estoy refiriendo a un levante o algo así. Con una nos vimos como 4 años intermitentemente cuando ella volvía a Perú o yo iba a SF. Con la otra nos vimos bastante más tiempo e incluso entre relaciones con terceras personas. Hasta ahora tengo contacto con una, que esta por mudarse con su novio/esposo. Salí con ella antes de viajar como cuento en otra parte de este blog.

Así que esta serie me trae ecos de cosas inesperadas. No puedo sino ver con simpatía la tensión cuando estos temas parecen resolverse entre los personajes. Aunque sé de antemano que elegir es dejar algo y que las separaciones, no son siempre felices.

Pucha hora de salir. No soy realmente fan de ver futbol, pero ya quede en ir.

Este tema da para bastante más.

splendor

3 thoughts on “Anime

  1. Varios puntos en tu post.

    Ciertamente los anime japoneses tienen mucho mas contenido y hasta situaciones filosóficas de mucha mayor profunidad de lo que aparentan, alguna vez compre Ghost in the Shell y las situaciones ahí propuestas son mas que interesantes.

    En relación con la otra parte del mail, el tiempo de aventura y la vida con mas de 2 mujeres en paralelo; en lo personal nunca tuve el valor de parar mi vida así, quizás por que era mas sencillo seguir con lo que hacia que darme el tiempo de buscar otra cosa, o por que no soy un tipo de aventuras, no lo sé.

    Y la vida en común con 2 mujeres en dos momentos diferentes, no es algo de lo que tuve oportunidad de experimentar; no lo lamento o quizás si, pero no fue parte de mi experiencia, de alguna manera hasta mis relaciones “animales” han sido estables, quizás por que son un reflejo de lo que yo mismo soy, bahhhh, a cada uno le toca vivir algunas cosas y otras no, no regrets. Ademas en mi post Institnto Sexual Animal reconozco que me falta ese “noseque” que hace que cosas como las que cuentas pasen.

    Nos leemos.

  2. Quizá no lo expresé muy bien pero en ambos casos las relaciones fueron bastante estables. Pasar una temporada -abril a septiembre aprox- no es on and off y si luego perdimos contacto es porque yo me mude, y mi familia era de más dando mis datos. Mi padre era terrible, recuerdo varias veces que me decía que alguien me habia llamado, que tenía un acento raro, y soltaba una nacionalidad, y que como él no se acordaba de mi fono, no se lo daba. Y claro, nunca se le ocurría preguntar por un nombre o el teléfono o el hotel o lugar donde estaban… para colmo me lo contaba cuando se acordaba, usualmente semanas o más de un mes después !

    Y sobre el segundo caso fueron años que nos vimos… incluso hasta antes de venir aqui. Si eso no es estable, pues no sé que lo es. :)

    Sobre lo segundo, recuerdo una observación que no profundizé pero que puede explicar lo que narras en Instinto animal: a quien no creia posible experimentar el amor a primera vista, por ejemplo, no le pasaba nunca.

    No sé si sería parte de una profecía autocumplida, pero es algo que observé esa época. Así que si en el fondo no crees que eres un tipo al que le pasan o que le pueden pasar esas cosas, no te sucederán.

    Supongo que como dice un truismo, mucha de nuestra realidad es mental. Una construcción que empieza en como nos vemos y vemos a los demás.

  3. Estimado amigo: no mal entiendas mi comentario, al referirme a mi propia estabilidad no dude de la tuya, ya que en lo que relatas dejas claro que fue un tiempo el que pasaste con ellas y que no fue un situación de un fin de semana. Me disculpo si mis palabras fueron incorrectas.

    En relación con la visión que uno tiene de uno mismo, concuerdo con muchas cosas, lo que escribí lo hice mas bien en un tono de gracia; y me refería a que no soy, físicamente hablando, un modelo de belleza masculina del tipo comercial de revista de moda; no obstante no me quejo, algunos encantos me manejo. En todo caso gracias por la reflexión.

    Nos leemos.

Leave a Reply

