Bokura ga ita: Nana

Nana es de figura menuda, de baja estatura, delgada. En la historia es presentada como una chica agradable pero con una belleza común que no sobresale o que sea particularmente atractiva. Es alguien que no llama la atención.

En cuanto a Nana en sí a pesar que su figura parece tan frágil y su hablar una debilidad, la sencillez de sus palabras, que expresan lo que autenticamente siente, son su mayor fuerza. Por momentos es emotiva, colérica, impulsiva pero cuando habla con Yano en general es una comunicación bastante íntima por los temas, las palabras, la seriedad con que toma lo que dice y lo que le es dicho; su sensibilidad y su yo interior estan ahí, desnudos. Es tan raro que alguien se muestre como realmente es.

En cierto modo envidio a Yano. Una de las cosas que quise desde que estaba en primaria era estar en un colegio mixto en secundaria. No se dio, a pesar que lo pedí. Me tuvieron en un colegio de varones y religioso. En cierta manera era desde entonces consciente que me estaba perdiendo de algo y tenía una cierta desazón.

Lo segundo es el tipo de relación que tiene con Nana. Una época recuerdo haberme dado cuenta que hay un tipo de mujeres donde te perdías. Te perdías entre sus palabras simples pero muy sentidas; entre la calidez de sus formas; en una ternura rara e inexplicable. Te perdías en lo femenino, un territorio ajeno y desconocido para ese entonces. Es un poco raro encontrarse con una chica así con esa apertura y Nana entre sus ojos grandes y emotivos, su figura frágil y su manera de ser personifica super bien ese tipo.

No se explicar mejor a que me refiero exactamente con “te perdías” quizá intuitivamente usé el término como un eco de lo pasa en una relación muy profunda con alguien, quizá incluso con velado temor de no saber donde vas ni a donde puedes llegar, algo así como lo que “perder la cabeza” por alguien quiere decir. Cosas de la pubertad. Pensándolo bien probablemtente en vez de perderse uno se encontraría a sí mismo, al contrastarse y diferenciarse del otro.

Ciertamente el anime puede tocarnos en más de un nivel de cosas.

5 thoughts on “Bokura ga ita: Nana

  1. Me gusta mucho la manera que tienes de hablar de este manga.. Bokura ga ita me lo estoy leyendo y me está llegando mucho la verdad.. con algunos otros mangas me ha pasado pero con este mucho mas.. y me sorprendió al ver que eras un chico.. pero gratamente ^^ espero que algun dia puedas encontrar lo que buscas.. tienes mucha sensibilidad.. suerte!

  2. Pues en realidad a mí también me impresionó Bokura ga ita de una manera especial. Por eso quize escribir algo sobre Nana y sobre toda la historía. El otro post esta en inglés y aparece linkeado abajo.

  3. hola me urge saber como bajo los capitulos de nana, y es que la verdad es que nos e como utilizar el megaplog?, o algo asi como se llame alguien me puede ayudar?

  4. Oh… Hola
    eh leido mucho acerca de este grandioso manga
    y me han dado muchas ganas de leerlo
    pero no lo encuentro traducido por ninguna parte u_ú
    si pudieras contactar conmigo y desirme de algun lugar que tu sepas que esta traducido te lo agradeceria mucho (,=

Leave a Reply

