School Days 12 – Final

Al fin acaba de salir el ep. 12 de School Days con subs en inglés. Después que varias cadenas de TV lo postergaron ‘indefinidamente’ en consideración a que una adolescente habia matado a su padre a hachazos el dia anterior a la emisión. Al fin… veré que pasa en unos minutos.

Final

### Spoilers

Sorprendente. Intencionalmente he evitado leer otros comentarios, o saber del final del juego o de alguna manera enterarme de algo que me haga malograr el final de esta serie.

Y ha sido sorprendente.

Lo primero que me viene a la mente es que el final no es el final. Aún con Makoto fuera de la historia. No sé. Lo otro es que a pesar de que la sangre aparece de color negro -lo que se ve bien raro- es un final super violento. Y por lo que leo esta versión de TV tiene editadas bastantes escenas más explícitas y detalladas de los momentos más gore.

Sobre Sekai, no se sabe si realmente estaba embarazada o no. Si pensamos que ella es la primera que pierde la cabeza y empieza con la matanza, bien podría tener el tipo de personalidad histérica como para tener un embarazo imaginario o pseudociesis.

A pesar de lo simpático que me es el personaje de Sekai es inegable que lo que ella hace articula toda esta historia: a la vez toma el chico que su mejor amiga -Setsuna- quería desde antes y, así como jugando, seduce el chico que le gustaba a Kotonoha y quien estaba a su vez interesado en Kotonoha desde el inicio de la serie. No le echo la culpa ni digo que esté mal o bien. Solo digo que ella articula la historia.

Es curioso que Makoto vuelva con Kotonoha. Es fácil pensar que no le quedaba otra, pero conozco de cerca a alguien que le sacaba la vuelta a su esposa, quien tenía un carácter super tranquilo, hasta que se separó y luego estuvo viviendo con dos parejas en relaciones sucesivas. Luego descubrieron que tenía una enfermedad incurable y al final volvió con su ex, con la primera esposa donde estuvo hasta que falleció.

Aún en sus momentos más alucinados al parecer Kotonoha estaba realmente enamorada de Makoto. La escena final aunque tétrica también es algo tierna. Kotonoha venga a Makoto y se va con “él”. Por un lado siento “Bien, Kotonoha!” pero por otro me pregunto sí no había manera de que Makoto este con las dos en una relación abiertamentamente polígama. El carácter de Sekai y el de Kotonoha se complementaban de una manera interesante.

No, la verdad que no me gusta que haya muerto. No creo que la infidelidad, de hombres o mujeres, deba pagarse con la vida. Uno puede pensar “yo lo mato!” pero de ahí a hacerlo… nada que ver.


Update
marzo 11 2008

Ya esta disponible School Days en DVD todos los episodios en versión sin censura.

DVDs

Adenás hay un OVA School Days Valentine’s Day extra a los episodios ya vistos. Trata sobre lo que pasa el dia San Valentín y temporalmente se ubica antes del final que hemos visto. No con la mejor nitidez pero gracias a YouTube pueden verlo en 2 partes aqui:


Update
marzo 31 2008

Está circulando un nuevo OVA School Days Magical Heart Kokoro Chan. Básicamente muestra una aventura que revela otra faceta de los principales personajes de SD, es divertida y obviamente Kokoro -la hermana menor de Kotonoha- es una de las protagonistas de de la historia. No digo más para no arruinársela antes que la vean.

Magical Heart Kokoro-chan

También esta en YouTube:

47 thoughts on “School Days 12 – Final

  1. Yo también pienso que fue sorprendente y comparto tu opinión. Es una serie articulada en torno a Sekai, es un personaje muy humano, con sus virtudes y defectos y dentro de ellos, con sus sufrimientos y sus cobardías. Hice un “breve” comentario en mi blog, ojala lo veas. Saludos

  2. Bueno cuando vi el capitulo 11 realmente crei que podria esperarse un final en donde makoto se queda con ambas, ya que Sekai le ha perdonado varias cosas a Makoto y lo mismo que Kotonoha. Al final del episodio parecia que todo se avisoraba a un final bueno para Kotonoha, pero cuando escuche lo de la cancelacion del episodio por el asunto de la chica que mato a su padre, ya se esperaba un final negro, y asi fue..el capitulo 12 si que fue un vuelco brutal de toda la serie…realmente crei q se les habia pasado la mano, y aun espero que se les ocurra hacer un final alternativo, como en el juego xD. Porque..pobre kotonoha..es la que mas a sufrido en toda la serie y no merecia un final asi =S.

  3. yo tambien soy de las q pienso q la historia esta articulada alrededor de sekai, pero no creo q este personaje se mereciera este final por principio de cuentas creo q makoto se merecia un final tragico pero no tanto como la muerte (aunque devo confesar q al principio si dije “que bien se lo merecia el maldito) y menos q muriera en manos de alguien q solo fue victima de sus tontos juegitos y su calentura, quien por cierto muere en manos de otra de las victimas de este infeliz(kotonoha), a quien primero llevo al borde de la locura y gracias a eso hizo q se convirtiera en una asesina por querer vengar su muerte.

    lo ultimo q me queda por decir es q si makoto ubiera vivido, tardeo o temprano todo iva a terminar n tragedia, porque seria bonito pensar q makoto vive y se keda con kotonoha pero estoy segura de q si ubiera resultado q sekai no estubiera enbarasada unbiera continuado con su sucio juegito!!!!!

  4. cuando vi el final me quede asi: O.O
    habia leido los finales alternativos q tenia el juego, y me esperaba q kotonoha se suicide, el final de la serie creo q no existe en el juego, sino que es una especie de mezcla de dos finales…
    realmente, yo siempre estuve del lado de Kotonoha…
    Pero bueno…de momento estoy medio sin palabras…jeje

  5. Muy traji.. el final de makoto, no pensaba que los realizadores de este anime llegaran tan lejos (aunque la verdad el anime me gusto mucho ya que me tenia en suspenso que al final quien se quedaria con makoto , ya que parecia que se quedaba con Kotonoha pero no fue asi ) no estaba acostumbrado alos finales trajiscosss ,pero este anime es un de los mejores… E.T.O
    JKLN

  6. Peregrino a ver que te parece cuando la veas, pero si te enteras de lo que pasa antes como que pierdes la sorpresa.

    Hey Kei-kun interesante análisis. Un comentario se queda corto para tratar los puntos que mencionas, espero darme tiempo para escribir algo más sobre tu post.

    RaFaElxD en verdad que es un final negro. En la primera versión que -supongo la única hasta ahora- la sangre es negra y las escenas mas fuertes no aparecen más que indirectamente. Por lo que leo en la version original se ve realmente el detalle de las apuñaladas y la sangre chorreando en la cara, en color rojo vivo. Fuerte en realidad para un anime que comienza con un crush o una ilusión de estudiantes adolescentes. Supongo que la veremos cuando salga el DVD.

    Perla, esa es una pregunta interesante: si Makoto volvía con Kotonoha y nadie moría, Sekai y Makoto seguirían viéndose?

    Con lo mal que estaba Makoto cuando se encuentra con Kotonoha y vuelve con ella uno se pregunta si es una cosa circunstancial (osea, no le quedaba otra) o si se dio cuenta en cierto modo de lo que estaba haciendo y vuelve con la chica que fue su primera ilusión y la que esta claramente enamorada de él. Sobre si eso va a durar o no.. difícil decir. Pareciera que sí, al menos por un tiempo. Yo pensaría que esa línea de desarrollo en la historia podría llevar a Makoto a una nueva manera de relacionarse con las mujeres.

    Pero eso seria en School Days II alternativo.. heh.

    Santiago, creo que muchos estamos por Kotonoha… aunque a veces me recuerda el dicho “las buenas chicas van a su casa y las malas, a todas partes”.

    Eduardo, coincidimos, he leído por ahí comentarios que este anime redefine el género harém, ya que para variar el personaje principal no se esta hundiendo en un mar de dudas e inacción. Aunque no se que pensar de un personaje que se deja ser y luego es castigado con la muerte. Pucha es como decir.. por aquí no.

  7. Bueno…supongo q pensar en un final alternativo es un poco dificil(pero quien sabe xD). El final si me impresionó, pero creo que quiso dar un mensaje a la comunda de adolescentes a que no sean muy jugarretes :/
    Bueno pero de seguro que para los que quieren un final diferente sacaran la version anime de SummerDays, q son los mismos personajes, cuyo juego no tienen finales negros que yo sepa. Y si no..ps compren el juego de SchoolDays que la verdad lo ando buscando pero no encuentro :S..al menos en la version en ingles por lo menos.

  8. Por lo que sé el juego solo esta en venta en Japón, no esta traducido, la web del juego esta sólo en japonés y lo unico que dice en inglés claramente es que solo para venta en Japón. Por ahi leí sobre un parche que pasaba el juego al inglés pero no es nada seguro que exista o no.

    Todo es bastante reciente School days recien terminó hace unas 2 semanas y fue la primera vez que salió al aire en Japón. Bueno el juego tiene creo 2 años pero no sé que tanto impacto tuvo en un mercado con tanta competencia como el japonés.

    También espero ver Summer Days cuando lo consiga.

  9. SALUDOS NO SE DE CUANDO ESTE POST PERO QUIERO DECIR QUE ME DIO NAUSEAS EL FINAL, Y AUNQUE SOY HOMBRE Y DEBERIA RESISTIR LO OCURRIDO EN LA SERIE SCHOOL DAYS REALMENTE ME ENTRESTECI, POR COMO TERMINO SEKAI Y SU BEBE, MAKOTO SERIA MI IDENTIFICACION EXACTA ASI ES QUE DEJARE DE TRATAR A LAS MUJERES COMO OBJETOS DEBIDO A ESTA SERIE, KATSURA REALMENTE NO ME GUSTO QUE SE LLEVARA LA CABEZA DEL CHAVAL AL OCEANO CON ELLA PARA LO MAS GRANDE NO PUSIERON QUE PASO DESPUES EN EL COLEGIO SI ENCONTRARON EL CUERPO DE SEKAI ADEMAS DEL DE MAKOTO EN SU CASA. LOS FAMILIARES ESO REALMENTE DEJA CONSTERNADO A UNO.

  10. pues la verdad es una de las mejores series de anime que he visto hasta ahora y no puedo dudar que el final me impacto mucho pues nunca pense que fueran a matar a kamoto… aunque de verdad se lo merecia en todo lo demas la serie es lo maximo

  11. awww!!! QuE tIernA y linda era aunque enlokecio pues en parte no creo que merecia morir y menos con la farsante de saionji me enoja porq hacian la mas curiosa pareja kotonoha y itou >_< si la sangre era negra y ya vi el final por eso digo q queda incierto porq no se sabe mas de kotonoha que en todos los episodios sufrió mucho y al final siguió sufriendo que injusto la verdad. Me parece que todo todo lo tenian planeado LOL hahaha si si lo estaba pero porque murio aww.. y no creo q el cuerpo entero de itou cupo en la maleta me imagino q kotonoha lo descuartizo u_U al final todo dulce y al fin y al cabo su verdadero amor era ella aww!! eso me gusto pero que poca de saionji q se inventara embarazo y sedujera al “idiota” de itou hahaah!!—- se paso u.u debio de terminar un poco mas completa con la vida de todos los personajes secundarios y la principal pero de hecho no creo q debia morir makoto u.u

    i lov3 school days

  12. si ps esa historia es tierna pero a la vez, nos muestra un lado oscurooooo.
    no me parece q sekai traicionara a kotonoha y depues halla matado a makoto, ademas este estaba en la lujuria(en los capitulos q tengo estaba con una chica por capitulo) simplemente lo hubiera dejado

  13. Porqué te alteras tanto?….
    Yo soy fanatica de esta serie , y por lo que he visto este es el final más aceptado , pues los otros o son malos o nos dejan pensando que va a ser de la vida de los personajes, pues en el final que has visto no dudamos ke Kotonoha va a terminar en el manicomio.
    Esta serie , en mi opinión ,es bellisima , una mezcla de todos los sentimientos y de las tentaciones del hombre xD , hasta las caniones son hermosas , una gran banda sonora sin duda…
    … por supueso que deja mal parado tanto al hombre como a la mujer , pero esas cosas en verdad suceden … ¿ Quién no se ha sentido identificado con algún personaje?
    Comparto contigo la interrogante si Sekai estuvo embarazada o no , pero recuerdo que un amigo mio me dijo ” ustedes als mujeres inventan cualquier cosa para estar a su lado”..mmm so es cierto.
    Terminando, el ” yo hago cualquier cosa para que la persona que yo hago sea feliz ” es verdad, pero hay ponerse límites, Sekai ya sabia que todo esto hiba a terminar así,así que ella tiene la culpa…

  14. Se lo merecía Makoto, acabo de ver la serie y la verdad al principio no me gustó mucho, parecía pura drama, pero vaya que si se pone interesante luego, me encantó el final.
    Lo repito se lo merecía makoto rrr.. este tipo fue el único personaje que de todos los animes que he visto hasta el momento me hizo enfadar pero de veras, no pensé que habia gente así en el mundo del anime, a mi me enseñaron a respetar a las mujeres desde ,muy chiquitito y hasta ahorita no me la creo lo de este tipo, mira que pervertir a chicas tan lindas y puras sólo por sus instintos carnales rrrr… lo pienso y me dan ganas de volverlo a matar(Este tio se dio la gran vida con 6 o 7 no estoy seguro).
    Menos mal que le dieron su merecido por que ya estaba pensando que el tipo ese se iba a ir como un don Juan pasando por todo el instituto e impune.
    La verdad me la pasé la mayoria de la serie chispeando de rabia por las atrocidades que hacia makoto..por Dios Santo que tipo mas despreciable, es el único personaje por el que sentí verdadero odio hasta ahora de veras se los digo.
    Para terminar la final me gustó por que pude sentir una sensación de justicia y me tranquilizó un poco la rabia que sentía cuando lo liquidarona makoto, y la verdad este tio por corromper lo mas sagrado que hay se merecía algo peor ya que perjudicó con sus acciones a 7 chicas (creo que son)puras y buenas, y q el no las merecía, la verdad que para mí el final se quedó corto, en resumen nó solo debieron morir esos 2: Makoto y Sekai, sino que debieron morir tambien todos aquellos que tuvieron contacto con Makoto por que no se merecen continuar así en ese mundo ya que sólo contagiaran al resto y para evitar eso sería mejor aniquilarlas y que continue la Paz, ya que ellas perdieron esa pureza que caracteriza y es esencial en la mujer, lamentablemente debo decir.

    Itou Makoto, eres la verguenza de los Hombres y por eso te odio y te odiaré por siempre, por tu culpa los hombres tenemos mala fama…. maldita sea no sé que mas decirle..
    Me la trago pues……RRRRR que rabiaaaaa.

  15. zieloz¡¡¡ io tampoko pude krer el final ezta zuper fuera de todo lo k erea la hiztori k ze veia zuper tierna y light ze aya dezvordado en una zanginaria matanza entre amantez…auk wueno m wuzta el echo de k sekai y kotonoha ze dezkiziaran por kompleto …..
    i la verdad makoto eztava iwual o maz loko k ellaz…
    enfin la hiztoria ez buena .. i el final demaziodo kontroverzial pro t deja kon la voka abierta… ¡¡NO LO KREZ¿¿

  16. las que merecian morir tambien eran las hijas de putas de las compañeras de kotonoha . putas envidiosas . creo que todos los que vieron la serie odian a mokoto ,ja

  17. Bueno acabo de terminar de ver la serie, realmente pienso que el final tenia la intensión de transmitir un “mensaje” fuera lo que aqui se ha dicho, realmente este final esta fuera de la logíca y de la trama que traia la serie (esperen lean por favor), sencillo examinen bien por favor las series que me hemos visto hasta ahora..y a que les recuerda es serie? o es decir su final? a mi lo primero que me vino a la mente fue EVANGELION, cielos sin embargo con el tiempo logre comprender que de cierto modo la idea de un final como The end of Evangelion era rotundamente Apocaliptico sin embargo fueron 2 los que quedaron al final entienden? les deja la sensación de que “ahhh por lo menos quedaron juntos” sin afecta la situación de que shinji intentara ahorcar a asuka pero de eso ya se ha discutido mucho; Elfen Lied, esta serie a pesar de ser tan sangrienta en cierta manera tanto el final como el desarrollo de la serie estaba funfamentado a lo largo de los 13 episodios (+ ova 13.b) y realmente se podria decir que a pesar de los huecos que deja la historia referente a los personajes principales el final en cierta medida fue eso un final donde estuvieron los protagonistas principales…

    Realmente me saco de quisio que terminara de esta manera, como hombre sin defender ni acusar a Makoto llego a entender hasta cierto punto su actitud, pero recordemos que no es un HOMBRE, con experiencias con madures de sus errores, es un niño adolescente que comienza a despertar sensaciones, y desea experimentar, ciertamente estos casos encajan perfectamente en la vida diaria o inclusive es mucho peor!! ((( por ejemplo cuando estudie 5 grado tenia como 12-13 años habian niñas que tenian ya sexo..amantes y problemas similares a los tratados en esta serie…y yo nisiquiera sabia lo que era el Sexo!))))) bueno pienso que Makoto simplemente se dejo llevar ya que encontraba refugio en su “ego” y cualquier chica le gustaba así que quienes hayan tenido ya experiencia en el amor y desamor sabran q’ terminar con una tercera persona es lo mas facil de este mundo y mientras tengamos a otra persona que nos queira, ame o nos haga distraer …eso llamará nuestra atención… pues que mi ilusion ha sido una chica como kotonoha, para amar y respetar pero en fin….ú_ù lo siento mucho me duele lo que le sucedio a Kotonoha, volviendo al tema, Makoto en un principio (¬¬ y al final antes de quedar solo) fue muy inconciente por no afrontar la situación (ahi esta el ejemplo que nos plantean?.

    Pienso que tanto makoto como kotonoha y sekai pudieron hacer las pases, pero creo que fue un final apresurado y ignoro por que pasaron cosas que no me cuadraban como el beso de kotonoha con makoto en frente de sekai, faltaba tacto, creo que obligaron la manera como reaccionamos ante la vida.

    Ttampoco por no querer hacerle daño a kotonoha evitaron “Ambos” Makoto y Sekai…su situación y les puedo decir que ese tipo de sentimientos “humanos” estan en todos nosotros….a pesar de que no se manifiesten todavia …. pueden desarrollarse nunca digan “nunca hare eso, o nunca me pasará” con la experiencia que tengo les digo que no sabemos que nos espera a la vuelta de la esquina y si los verdaderos valores de amistad y amor se hubiesen interpuesto las cosas hubiesen terminado como “otra serie que hayamos visto” quizas por eso hicieron este final :s para hacer algo en cierta forma “diferente y sorprendente” a la final marcillaron una serie que tenia mas que aportar y dejar….como lección…. siento que no podemos jugar hasta estar en los zapatos de esa persona y sinceramente mantengamos nuestros valores!!! los que somos lo que queremos, lo que se deseamos! y alguien pase el vinculo para bajar un final diferente de esta serie o el manga comopleto+++!! gracias por leer mi email : watashiwameidesu@gmail.com

    Sin animos de ofender esta es mi humilde opinión..

  18. Hay un final alternativo, uno de varios por lo que he oído, que se llama School Days Futari no Koibito, donde no muere nadie y más bien la relación termina siendo de tres. No tengo un link pero con el nombre quiza puedan encontrarlo.

    Sobre el juego, entiendo que además de pesar 7GB requiere ciertos detalles como fonts japoneses y algunos ajustes en el sistema para que funcione. No es como otros que uno baja, instala con uno clicks y esta jugando. Si alguien lo tiene instalado, a ver si nos cuenta más detalles.

  19. O.o estoy traumada XD
    ahi nunca espere ese final :s parecia una tonta historia de jovenes calenturientos y nada mas pero ya al final e empezaba a poner triste :( y el final O.O pufff increible osea todos estaban locos y makoto no debio morir :( maldita bruja de sekai… y pobre kotonoha la volvieron loquita :( y era la que me caia mejor ademas fue la unica que no se acosto con makoto jajaj claro que se acosto con el amigo :s… en fin no me gusto el final yo queria final feliz con makoto y kotonoha :) y que el dejara de ser perro y ella fuera a un psicologo XDDDD
    chao!!!

  20. yo e visto dos finales diferentes de la serie uno sekai mata a makoto luego kotohana mata a sekai y se va con el cadaver de makoto al mar y el otro makoto escoje a sakai y kotohana le corta la cabeza a sekai y makoto se suicida los dos finales son interesantes pero a mi me hubiera gustado que sekai y makoto fueran felises con su bebe y que kotohana se quedara con otra persona

  21. No manches, me quede traumado con este final, la serie en si ya me estaba aburriendo para el episodio 7 me daba coraje lo estupida que se comportaba kotonoha, pero no manches al final si se ajusticio todo, bueno respecto al final que puedo decir sabia que alguien iba a morir pero no crei que de esa manera jeje, yo creo que es un buen final y la ultima escena es digna de una buena serie de anime, si no solo fijense en series como cowboy bebop o death note, asi debe terminar una buena serie.

  22. el anime es buenisimo con lo poco qye he visto en youtube…..he leido de la serie y en realidad son cosas que pasan en la vida real,hasta el momento la encuentro buenisima,me engancha ^^

  23. yo pense que seria un final mmmm bueno no este todo sangriento pense que se hiba aah quedar con sekai y tipico final feliz pero no tenia que haber sangre bueno en un momento tbn tuve deseos de matarlo ya que la amiga de sekai le paga con su cuerpo para ke protegiera ah sekai cosa que no hizo y no valoro al final se termino metiendo con todas buuuuff que tipo de hombre al final hera mas de la mitad de la historia demostro una apariensiia completamente diferente ah la de los ultimos capitulos encuentro ilogico el final ya que el dijo que queria a sekai que la amaba la fue a buscar y todo que cambio mas dradical no le hallo sentido tengo rabia se metio con todas sus amigas y mientras la pobre sekai estaba mal el bien encamado buuuf no puedo espresar toda la rabia que tengo pero bien muerto esta.ah y kotonoah pobre pero ya habian terminado con ella se pudo haber ahorrado todo lo que sufrio suena cruel pero es la verdad. adios cuidate mucho :)

  24. Es dificil saber en realidad cual seria el mejor final para la serie, es verdad, makoto no era un hombre y empezo a experimentar la vida adulta, sin embargo eso no justifica que cada accion que hagamos no tenga una consecuencia, es triste su final, pero logico, no puedes andar por la vida jugando con los sentimientos de los demas, sekai a mi entender no es mas que una victima de las circunstancias, pero no una buena persona, por que si hubiece querido, habria hablado con koyohona, claro si la consideraba su amiga, por otro lado y mas importante, esta serie no respeto a la protagonista a mi entender mas lastimada kotohona, su unico pecado fue amar con sinceridad,ella era buena, amable, respetuosa, fiel y una persona que como pareja te haria crecer sin embargo de nada sirvio, tomen en cuenta esto; ella iniciaba con su primer amor, creia en la pureza del amor y en ningun momento traiciono eso, a tal punto que llego a un paso de la locura, ella es la unica victima de lo ocurrido, no merecia un final asi, pecare de sentimental pero ella es la unica que merecia ser feliz, por que vamos quien no desearia alguien como kotohona, en verdad esa niña es autentica, si lo admito!! era sumisa, debil é ingenua pero nunca hizo nada de lo que debiera arrepentirse, es simplemente un pan de dios pisoteado por la maldad humana (me refiero al hacer o dejar de hacer algo que se debia concretar, decirle a kotohona que ya no era su novia habria evitado todo esto)

    me despido con un pensamiento que hice hace años y que en verdad aplica aqui.

    Que es la vida,
    sin ese amor que te impulsa a vivirla,
    que es el amor,
    sin ese ser que estarias dispuesto a dar la vida por proteger,
    como puede el corazon seguir latiendo,
    sin la inercia que te da ver dia con dia,
    al amor de tu vida.

    Gustavo Adolfo Viguerias Aguilar

  25. sola mente les informo que hay un trailer que hacido la continuacion, en yahoo de video al nombre de darskth pero debido a problemas se tubo que modificar de Apocalipsis a Bleach para que no se confundan la nueva nueva de la coorporacion LODCORD es una de la mas grandes series que nuestra nuestros presonajes favoritos de school days de regreso pero solamente les informo para aquellos que han llegafo lejos tambien la continuacionb de Chrno crusade se preguntara por que se los informo de todo esto , no es justo que trabajen en secreto los fanaticos y lo vean ellos por que yo quiero que tambien los demas los disfruten gracias

    ATT este es un correo utilizado en donde la persona no se adado cuenta que estoy usando su apodo y correo pero mis mas agradecido estoypor el .

    para mas informacion ya les escribire en tras paginas para mas pistas

    Postada si quieren informacion escribanle al Correo darskth@hotmail.com yo creo que la persona de este corroe no le importara a si que gracias

  26. ami en particular me hubiera gustado que makoto se quedara con katzura kotonoha y que se remediara todo. pro de forma que makoto sufriera un rato. aun que el final me gusto poes me quede con cara de que chingon

  27. Hola a todos, creo que llegué demasiado tarde a este post, al parecer es del año pasado, pero aun así quiero dejar mi opinión.

    Acabo de ver los 12 episodios de School Days hace unas semanas, y me pareció bastante interesante a pesar de su sangriento final.

    El episodio final me dejó pasmado, pero no me gustó que Kotonoha matara a Sekai, en general me desagrada que una mujer mate a otra mujer, prefiero ver hombres como yo matándose unos a otros.

    Al menos me alegró ver muerto al pervertido y malvado de Makoto, aunque aún pienso si Sekai estaba en verdad embarazada. Y también si Setsuna la seria amiga de Sekai haya sonreído alguna vez.

    Me apena mucho la situación de Kotohona, pobre chica cuyo amor no fue del todo correspondido siendo ella tan buena y dulce a pesar de su ingenuidad y su locura. También me compadezco de Sekai, que quiso ser buena amiga y algo más del “idiota” de Makoto (como ella decía) pero por su culpa ella perdió la cordura y la vida; en verdad no quise que ella muriera ni que Kotohona echara a perder su vida.

    Pronto voy ha descargar el juego de School Days, no recuerdo la página exacta pero está los 7GB del juego tanto en Torrent como en 71 archivos comprimidos de Rapidshare. Me tomará mucho tiempo descargar el juego completo, pero hasta entonces estaré tratando de aprender japonés para no buscar parches ni otras cosas.

    Entonces: Kotonoha, Sekai, Setsuna, Hikari, Otome … voy a salvarlas de Makoto, aunque sea en el juego. jeje

    Saludos.

  28. yo creo q es una serie muy buena tiene de todo una historia de amor al principio y luego cambia drasticamente la historia con el drama ya visto en los capitulos del 1 al 12 es la !mejor serie!

  29. como ya les dije en una consion en aanterios pagina de que existe una continuacion de School Days pero no les dire donde pero les informo de que nuestra protagonista principal sera de nuevo Setsuna junto Kokoro la hermana de Kotonoha

    En esta continuacion nos muestran de que Setsuna dolida por la muerte de su amiga Sekai ella intenta quitarse la vida aventandoce desde una antigua biblioteca en francia, pero en ese momento cae en un cuarto escondido del edificio en donde encuentra un libro con un cristal incrustado que la llamaba aaaaaaaaaaa creen que les voy acontar todo eeeeeeeeeeee.

    Bueno la verdad es que un poco lo que digo pero espero que lo lean para que no que den con las ganas de ver la continuaacion aqui les va.

    mientras setsuna esta en francia por lo acontesido Kokoro tiene un sueño de una terrible batalla que se tuvo en la ciudad en la cual la gente no recuerda, cunado despierta kokoro logra ver que cae una luz en el cielo de la noche ella decide ir a investigar en ese momento encuentra un pedaso de cristal incrustado en un collar de una vieja estatua de un viejo edificio donde jugaba ella con su hermana Kotonoha, en ese momento decide tomar el collar pero en ese momento cae con toda estatua cuando toma el collar resplandece y escucha una voz aaaaaaaaaaaaaaaaa bueno hasta qui les cuento bueno adios :si quieren se ver ya saven eeeeeeeeeeee
    darskth@hotmail.com

  30. en realidad yo
    recien me entero de esta anime
    y esparo que me guste mas que
    que a todos por que yo apresio mucho todos los animes
    es genial algunos no les interesa los animes
    hoy estoy viendo el primer capitulo y no puedo decir nada gracia a msn
    es
    tsukushi_xiomai
    a para que solo para que
    si les interesa los animes i doramas en general

  31. vaya..no pense q este anime School days fuera tan popular mi amiga me lo recomendo el año pasado 1 mes antes del 2008 no le hize caso …pero despues cuando ya paso 7 meses nose q se me da para verlo y Waooo!! me gusto mucho! tanto q queria sacar mas imformacion de este anime me entere varias cosas..primero k fue sacado de un juego Hentai..segundo k con el final traumatico que tiene,han sacado varios finales alternativos 10 capitulos con un final tragico y sadico y 10 finales felices!! pero nada se compara al final original de la serie (la parte sadica)..Otra cosa que tambien vi fue que este anime esta en el puesto 2 como el mejor anime con el mejor drama, romantico…tambien lei por ahi que en japon cancelaron el ultimo capitulo de este anime porq una niña de 16 años mato asu pàdre un dia antes ,a cinco hachazos..nose que tiene que ver esa noticia con el anime..si pudieran aclarar mi duda lo agradeceria…gracias aki les dejo mi msn …
    tommi_braquio@hotmail.com

  32. Buenas a todos. Acabo de ver hace unos dias School Days y que se puede decir, es una historia apasionante y con situaciones que hoy en dia la gente vive. La verdad creo que el final es muy apropiado para la situacion que los personajes viven. Sin duda alguna, pese que yo soy hombre y se que las mujeres son dificiles de predecir y entender, no puedo decir que Makoto no es una basura. Al principio el demostaraba una actitud sumisa, digna de cualqier persona que no se ha metido nunca en una situacion amorosa ni menos sexual. Con el paso del tiempo fue evolucionando (para peor) en ese recorrido sexual. Sin duda no puedo perdonar que no se hubiera parado a pensar un segundo en los sentimientos de Kotonoha o Sekai, ni un “estoy haciendo algo malo o no?”, nada, pese a que tenga corta edad o no me vas a decir que no te das cuenta que detras de todos estos actos que uno piensa que en el momento son placenteros luego no tienen consecuencias? me dio asco cuando le dijo a Kotonoha que ya no la amaba, que basura de persona. Todavia me late ese primer pensamiento “con tan solo ver a Kotonoha Katsura hace que mi dia brille un poco mas”, ese Makoto es el que todos quisieramos que sobreviviese no aquel que probo el placer sexual y se vio enbobado por este no? La verdad que el Makoto del primer capitulo me parecia buen tipo pero bue, la cago. En lo que se convirtio Makoto creo que a mas de un hombre le dio verguenza y bronca, no tolero la gente que usa y denigra a las mujeres de esa manera, me repugnan
    Lo que mas pena me da es Kotonoha. Pobre chica, no tendria que haber pasado por semejante dolor, era un pan de dios sin duda, un alma sutil y adorable, que no debia pasar por semejante situacion. Me dio tanta pena verla arrodillada ante Sekai rogandole llorando que se alejara de Makoto, o cuando llego al extremo de quedar mal psicologicamente despues de que Makoto le dijera que no la amaba mas. Creo que ella es la mas clara idea de una mujer cuya inocencia pura y adorable puede ser destrozada por el mundo en el que vivimos, llevandola al extremo de la locura. De nuevo lo digo, pobre chica no se merecia esto :(.
    De Sekai no puedo decir mucho, ya que ella origino el amor entre Kotonoha y Makoto, ella sola se jodio. En vez de dar tantas vueltas le hubiera dicho lo que sentia a Makoto sin hacer todo lo que hizo, de ese modo Kotonoha no iva a volverse loca ya que no conoceria mas alla que de vista a Makoto ni este hubiera tenido sexo con medio mundo ya que ella le haria conocer todo de una sin necesidad de terceros. Si quedo embarazada nose, vomito, no le venia, son sintomas de una mujer embarazada pero de aca a que eso fuera verdad no lo se.
    Por los terceros, solo siento pena por Setsuna que dio su cuerpo en vano para que Makoto se quedara con Sekai.
    Realmente es una muy buena serie, que hace generar sentimientos en uno que van desde la alegria hasta el odio y la conmocion. Lo siento por Kotonoha y Sekai, ninguna se merecia lo sucedido, sobre todo Kotonoha :(. Makoto bue, y si se lo merecia, aunque nose si fuera para tanto pero bue. Sin mas que decir (….. me escribi la vida creo >_>) me despido, bye :p.

  33. si, en realidad sekai es la que maneja toda la serie..
    aunke realmente me gustaba mas kotonoha , ella no merecia todo ese sufrimiento y para mas de parte de su mejor amiga!!
    realmente apoyo al que dejo al el mensaje anterior.. y al que inicio la discucion..
    aunke el final alternativo aun no lo he visto..
    en parte el final real aprarte de ser traumante es chocante,porque ,bueno en realidad kotonoha ya tenia una actitud extraña desde antes.. pero en fin….
    aun asi kotonoha sigue siendo mi favorita

  34. solo tengo que decir que esta serie me impacto, nunca pense ver un anime con final tragico, cundo lo termine de ver no pude dormir en toda la noche pensando en ese final, es sin duda una de las mejores series que he visto (y valla que he visto muchas), pienso que makoto se merecia una buena leccion pero yo esperaba que se quedara solo y desamparado, no que meriera, en el caso se sekai no crei que ella fuera capaz de simular un embarazo, y menos de matar a itou, claro que tampoco me esperaba que muriece; Kotonoha es mi personaje favorito, cuando vi el segundo capitulo pense que la relacion entre itou y katsura era muy sincera, de cuando conoces a tu primer amor, pobre muchacha, nunca pense que fuera a sufrir tanto, no se lo merecia, fue la unica que no actuo mal, y fue a la mas lastimaron, no se puede decir que al final ganó, pero se merecia una bonita relacion, me enoje mucho cuando el amigo de itou se aprovecho de su dolor, eso fue lo que menos me gusto. Es una increible serie que no me canso de verla una y otra vez, es muy buena.

  35. estoy de acuerdo con nizhiel, ese tipo de hombres nos dan mala reputacion, hubiera estado un poco mejor si itou le hubiera dicho a kotonoha la verdad desde el principio, pero nunca tuvo los suficientes pantalones para decirselo, tuvo que esperarse hasta el ultimo momento cuando ya no le quedaba de otra, tal vez katsura no hubiera sufrido tanto, aunque al final se veia algo sincero cuando le pidio perdon a katsura, pero desgraciadamente fue demasiado tarde para el, bien dicen que uno no sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido.

    sekai tambien tiene mucho que ver en esto ya que es la que origina todo, solita se puso la soga al cuello, yo pienso que no era verdad su embarazo, ella queria retener a itou, y su mente, en un intento de desesperacion, le jugo una broma haciendole creer que estaba embarazada, y por eso tuvo algunos sintomas, claro que el metodo de kotonoha no era el mejor para saber si estaba embarazada o no.

    bueno esa es mi opinion, estoy seguro que algunos mas estaran de acuerdo conmigo.

  36. bueno chicos creo q la serie es buenisima creo que su puesta en escena y la trama son muy buenas con respecto al final aun estoy mal por el, pero creo q fue demasiado creo q si es verdad que itou nos deja mal parado a los hombre pero creo q es lo mas real ahora yo como a nivel de toda persona y es lo q me doy cuenta en los comentarios de las demas personas que han opinado con respecto a la actitud del muchacho creo q todos ariamos lo mismo si se nos diera la oportunidad como nunca alguien nunca se le paso estar con una o mas mujeres a la vez teniendo una relacion o que se te paren todas las mujeres que te gustan y te dijeran tate o vamos al ring de 4 perillas osea es la reaccion mas logica de itou o de todo hombre con respecto a la muerte de makoto creo q es como ilogico q no se defendiera siendo q la mina le dio el tiempo de haber reaccionado pero bueno eso ya esta pero creo q a todos nos gustaria muy en el fondo ser makoto ya q como te verias rodiado de mujeres y que solo te desean es algo muy dificil de rechazar ahora tambien tienen q ver la madurez del personaje a esa edad nadie piensa en algo serio a menos q seas un primeriso kieras demostrar q eres el novio perfecto pero la vida no es asi uno durante el tiempo de vida tendra muchos inconvenientes como tambien engaños y cuando uno es joven debe disfrutar de su juventud por q una vez casado la vida cambia por lo cual = en parte apoyo la forma en q el personaje actuo ademas q el sexo confunde sentimientos y a una persona con poco experiencia aun mas bueno nada mas decir es la raja la serie y no jusguen si ponerse el lugar de los demas bye

  37. En lo personal School Day es una de las series que de cierta manera te saca de onda, ya que la mayoria nos identificamos con los acontecimientos que suceden en la serie y uno se da cuenta que lo que sucede ahi sucede tambien en la vida real y lo relacionas con un amigo que tienes, una amiga, el primo o incluso nosotros mismos y nos hace ver que hay veces que una actua conforme a lo que quiere sin pensar en los demas o como se van a sentir los demas, por otro parte pese a ke solo es un anime, en lo personal cuando veo la forma en que tratan a KOTONOHA me siento mal y definitivamente no se puede negar que MOKOTO es una escoria, y aunque su amiga sekai fue la persona que lo inicio en cosas pervertidas como dicen en la serie no puede creer que MOKOTO no se detubiera a pensar un solo momento en lo que hacia, QUE ACASO ESTABA TONTO O KE, bueno en cuanto al final no me gusto pese a la actitud de SAKAI y MOKOTO, aunque hicieron cosas malas no creo que hubiera sido necesario morir, lo peor de todo es que KOTONOHA fue la mas afectada de todos debido a ke todo lo ke vivio con ellos su estado Metal-Psicologico se hizo un desastre…………………

Leave a Reply

