Desayuno peruano

Acabo de llegar de tomar un desayuno peruano: fuentes de chicharrones, camote, morcilla un tamalito y pan francés (bueno, algo así como el pan francés de Lima). Y claro la buena conversa con el Wawa y Franco. Es agradable verlos al tiempo y ver en que andan. Los chicharrones estan super buenos y las rebanadas de camote calientitas me llevan por un momento a desayunos en las salidas al sur de Lima.

Pucha que extraño el mar a veces.

Más aún hoy que iba para allá pedaleando en sandalias y shorts; había sol pero hacía un poco de frío como hace al final de un verano que no quiere irse y de un invierno que arriba, timidamente, metiéndose de a poco con un poco de aire frío para empezar.

Conversamos en un momento sobre el trabajo. Aquí es realmente una ventaja manejar los 2 idiomas; aunque hay gente que se mueve con solo el inglés, si apuntas a competir por los mejores trabajos, además de un buen cv no puedes dejar fuera el manejo de los dos idiomas en un nivel suficiente y con una ortografía también razonablemente decente.

Un poco preocupados por que les cuesta aprender el inglés o practicarlo así que esta noche vamos para la zona Oeste de Montreal para que práctiquen un poco el idioma. Una cosa es hacer ejercicios de gramática o sacar un buen puntaje en un test, otra muy diferente entrar a un bar o un pub y acercarte a una chica o a un grupito de gente y hablarle/s usando el idioma lo suficientemente bien como para que no se ría/n de tu manera de hablar y encuentre/n a la vez interesante lo que le dices. En español eso no es tan un problema, al hablar otro idioma te das cuenta de cuanto de tu yo social es aprendido de cierta manera. Las bromas, los juegos de palabras son un fino manejo que se basa en los significados propios de ese idioma. No funciona tratar de pasar tus bromas o tus ‘líneas’ de un idioma a otro y te das cuenta que tienes que empezar, de nuevo, quiza al nivel que tenías cuando eras puber y no sabías nada o tenías dentro más de lo que puedes expresar con las palabras que sabes. Obviamente que tus habilidades personales extra-linguísticas juegan aqui, pero a la hora de la hora es simplemente si la haces o no. Y ya.

Personalmente considero que necesitas el nivel de idioma suficiente para poder acercarte a la gente y sostener una conversacion interesante. Al menos eso. Es algo básico si quieres hacer amigos e integrarte a esta ‘nueva’ sociedad.

Así que veremos esta noche como esta el inglés de Franco y del Wawa. Otras veces ha sido un mate de risa verlos acercase a alguien hablando en inglés; la hacen bien al comienzo pero luego cuando les responden y les empiezan a hablar la cara de perdido de Franco es genial… suerte que siempre cae simpático así no entienda un ajo de lo que le estan diciendo.

Pero si no lo intentan, nunca lo lograrán.

Advertisements

4 thoughts on “Desayuno peruano

  1. Lo del desayuno peruano me parece genial, la pregunta es como lo consiguieron o fue preparado por alguno de ustedes.

    En relación con lo del idioma es cierto, una cosa es pedir una hamburguesa y otra sostener una conversación real en una situación de la vida diaria, todo es una cuestión de entrenamiento y de soltarse.

    Nos leemos.

  2. Fuimos a uno de los restaurantes peruano que se especializa -por lo que entiendo- en desayunos.

    Realmente nada que envidiarle a los de por allá. Había hasta Inca Kola.

  3. Lo máximo. No sabía que eras peruano, Absynthe (yo también). Aquí en Ginebra, donde vivo, hay un restaurant peruano aunque los tamales que hacen no son buenos. La única razón para visitarlo de cuando en cuando es la nostalgia de la IncaKola.

  4. Hey Kei-Kun, asi que Ginebra? Acá la comunidad peruana debe tener un número interesante pues encuentras Inca Kola en lata y en botella de 2 lts. en muchos depanneurs. Entiendo que viene de NY. Y restaurantes peruanos.. conozco 3 pero entiendo que hay varios más, por lo menos 10 de buena a regular calidad.

    No sería mala idea ir a probar el mismo plato en varios de ellos y comentar a ver que tal. Un post gourmet.

    Si vives en Ginebra imagino que debes lidiar con cierto éxito con el alemán, el francés, el italiano y el Romansch. Sin mencionar los dialectos. Todo un reto de por sí. Suerte.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s