De compras

Hoy estuve chequeando lo que llevaré como regalos para mis padres. Al final decidí por una de las colonias de Banana Republic para cada uno de ellos. Y cosas de ciclismo para mi hermano. Pero luego terminé en una librería en pleno downtown, de esas librerías grandes, de dos pisos con escalera mecánica incluida. No sentía eso de perderse entre inacabables anaqueles y mostradores de libros desde que estuve en una librería igualmente inmensa en SF. Pase sin darme cuenta como dos horas viendo cosas.

Bueno, compré un libro que me interesó y vi un par que compraré la próxima vez. O eso pensé. Chequeando otras cosas en la tarde llegué a la tienda online de la misma librería. Para mi sorpresa resulta que el libro que compré, misma edición, está + $5 menos incluyendo el envío. Como puede ser?

Supongo que tiene que ver con el tipo de cambio, actualmente el dólar US y el dólar CAN están casi 1 a 1. Hay cosas que son mas baratas en amazon US por ejemplo, como la edición platinum de Evangelion que allá esta ~43$ y en amazon.ca esta más de $100. Ni contando impuestos + shipping el precio llegaría a ser el doble.

Hay tiendas que aún mantienen una diferencia de precios importante, supongo dependiendo de sus stocks, pero otras ya han actualizado sus precios y ha resultado en una baja de precios en ciertas cosas. Me hace sonreír el pensar que en una ciudad con poder adquisitivo y buenos sueldos en general, que las cosas bajen de precio.. las ventas van a ser aún más interesantes para navidad. Eso sin contar con el boxing day.

También estaba buscando unos decks de cartas hechas por una compañía italiana. Les escribí ayer y hoy tuve la respuesta. Es agradable ver que responden pronto. Hay una tienda a aprox. 7 cuadras de mi depa. No tengo que pedirlos de nosedonde ni esperar ni pagar importación.

En parte esta facilidad de conseguir algunas cosas hace que sea fácil el consumo. Cuando vi los precios en línea en vez del libro de ~ $20 puse en mi cuenta como 5 libros llegando a $ 70 aprox. Solo uno de los libros esta ~$30 en tiendas y en línea esta alrededor de $20. Luego pensé, si voy a viajar, no voy a estar volando con más de 1 kg de libros y no necesito los 5 libros ahora pues seria para dejarlos en una caja aquí. Es poco probable que se acaben y que no pueda conseguirlos luego, así que pare la mano y no los compré. Bueno, espero comprar solo dos, contando que devuelvo este que compré.

A veces tengo la tentación de comprar una u otra cosa pero a la vez tengo la clara sensación de lo inesencial que esa cosa es. Contradictorio, pero experimento eso a la vez y luego decido según que tanto quiero algo. Aquí estas rodeado de oportunidades de comprar y obtener cada cosa… Desde los supermercados hasta las tiendas de revistas donde encuentras hasta manga que no me imaginaría encontrar en un lugar así.

Me gusta la variedad.

cartas

One thought on “De compras

Leave a Reply

