Ufff

Reeesulta que hace unos dias cuando estaba asegurando la bici pasé la mano por el rebound knob -es un regulador que ajusta el rebote del amortiguador delantero- es la ruedita roja que ven el foto. Esta en la unión del timón con el tubo vertical que va a la horquilla de la rueda delantera. Osea en la foto uno se sienta hacia la izquierda y pone las manos sobre el timón que esta más a la derecha.

rebound knob

Y al moverla un poco, se salío!

Shuuuu….

Me puse a ver luego con más calma y noté que el pin interior sobre el que la ruedita actúa tiene un lado plano, pero el interior de la ruedita es circular completamente.

Pensé que algo se rompió o se gastó o se cayó. Laca…

rebound knob off

Esto junto con el cable del descarrilador delantero me dejan una impresión medio contradictoria del dealer donde compré la bici. Mi anterior bici tuvo años de uso y no tuve problemas con los cables ni con el amortiguador. Claro, la llevaba a un mantenimiento luego de algo fuerte como una buena cleateada por Paracas por ejemplo, de donde regresaba con arena por todos lados. Era Biclas en conquistadores. Y ellos le daban una limpieza. O sino luego, al dealer actual por Higuereta donde le dieron mantenimiento al amortiguador.

[Absynthe recuerda su anterior monta con nostalgia. Compañera de tantos viajes.]

Pero esta bici en un poco más de un año tuvo un problema con el cable del descarrilador. Suerte que era solo que el perno se aflojó y por eso el cable cedió un poco y no daba la tensión que debía mantener para llegar a todos los platos.

OoooK.

Otra, los cables en general aparecen un poco sueltos, al manejar la bici y pasar por baches sientes que golpean el cuadro. No lo puedo explicar de otra forma que decir que no debían sonar. Eso es aún un pendiente del que me ocuparé luego.

Bueno, considerando lo anterior consulté al dealer. Muy amable, pero según ellos no pasaba nada.

Y como ven en la foto ahora tengo una linda ruedita de aluminio anodizado en la mano. Increíblemente ligera, muy high-tech por el perfecto anodizado y muy lisa al tacto. Una belleza. Pero ¿qué carajos hace en mi mano en vez de estar en su lugar?

Así que le escribí a la casa madre. Demoraron un poco -suelen responder a los dos días- hasta que hoy ya tengo respuesta:

No hay nada roto ni falta nada. Hay un agujero minúsculo donde hay un perno que al ajustarse presiona el lado plano del pin interno que regula el rebound. En la segunda foto aparece como un huequito en la parte alta de la ruedita roja.

Osea, que está suelto, pero no roto.

Uffffffffffffffffff que alivio. No he hecho nada radical con esta bici para que pasen estas cosas así que solo puedo concluir que el mecánico que la ensambló no era de los más diestros o al menos no estaba al nivel del que ensambló mi bici anterior.

Y sí, sí lleve la bici para un tune-up después del primer mes.

Pucha sólo espero que no se afloje nada más. Ese pin usa una llave allen milimétrica tan pequeña como el desarmador de una Victorinox y que al parecer la herramienta de la marca no tiene.

O sí?

Absynthe se va a ver el multitool…

Y a tomarse algo; esta es la segunda cosa a celebrar hoy.

Oyendo Loreena McKennitt La Serenisssima

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2 thoughts on “Ufff

  1. Alucina que por curiosidad cojas el centro del timón de tu auto lo mueves un poco y se sale para quedar en tu mano.

    No pensarías que algo más puede estar a punto de salir o se puede haber ya quedado en el camino?

    A mí me palteó.

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