Umisho

Vi el último capítulo de Umisho. Cada que termino una serie me da una cierta nostalgia, especialmente cuando ha durado varios capítulos pues uno se acostumbra a verla y ver el desarrollo de los personajes y las cosas que les pasan.

Es la segunda vez que estoy en el momento que el -esperado- final de una serie es lanzada. La primera fue School Days, justo estaba en línea cuando publicaron el último episodio; después de todo el lío con la postergación verlo disponible fue algo emocionante.

Ahora me pasó lo mismo con Umisho. Hace días estaba checkeando y checkeando a ver si había noticias y hoy vi los updates que decían que estaba por publicarse y fuí al canal de irc del grupo y al rato empezaron los anuncios, los comandos para cada server y los comentarios sobre lo esperado que fue el capítulo o lo rápido -o lento- que estaba bajando.

Si todo suena muy nerd solo diré que rico es esperar algo y conseguirlo apenas esta disponible por que uno esta justo en el lugar adecuado.

amuro

La verdad que me ha divertido Umisho. No es un anime donde van a encontrar profundas verdades filosóficas sino mas bien situaciones cotidianas, humor, personajes excéntricos -como el Bucho o capitán- y fan service.

Umisho es la escuela que da el nombre al equipo de natación alrededor del que se articula la historia. Hay varios personajes que van apareciendo y desarrollándose pero uno de los ejes es la relación entre el manager del equipo, Kaname, y una chica nueva, Amuro, que nada como una sirena y es super fresh con todo lo que pasa.

No voy a contar nada que malogre lo que pasa, sobre todo luego que acaba lo que empezó en el ep. 12. Sólo diré que observen con atención el final que indica lo que posiblemente esté por venir y que ha quedado sin mostrarse claramente hasta ahora.

Al menos a mí me gustaría ver otra temporada.

5 thoughts on “Umisho

  1. pues yo también he visto umisho y me ha gustado mucho, pero el final no me acaba de convencer, me hubiera gustado que quedara todo mas claro y que no fuera solo que lo diera a entender.

Leave a Reply

