Camouflage en Lima

Y fuí al concierto de Camouflage.

Primera vez en la discoteca Niza; el local no es muy grande, tiene 3 niveles concéntricos que rodean la pista. Buena ventilación. El lugar donde el grupo iba a tocar estaba sobre la barra

Deimos, los primeros teloneros, empezaron con un set de wave agradable, fácil de oir aunque quiza no lo mejor para ponerla en la gente. Eso fue lo que el segundo grupo, Arian 1, sí logró, especialmente con un cover de Front 242 que a mí casi me hace saltar a bailar ahí mismo sobre el sofa. Estábamos a un lado del escenario en el tercer nivel de la zona vip, donde cerramos una pequeña área al lado de la baranda con los sillones que compartíamos con otra pareja Por algo es vip y por algo llegamos tempramo. Vimos a los teloneros cómodamente sentados desde allí.

Apenas salió Camouflage todos nos paramos y los sofas volaron al fondo. Empezaron tocando varios temas, algunos muy melódicos pero que no conocía pues realmente no los he seguido tan al detalle en toda su carrera. Al final tocaron mi favorita “Suspicious Love” y la tan esperada “Love is a Shield” que la gente coreaba a todo pulmón, tan es así que incluso Mayn ponía el micrófono hacía el público con una sonrisa entre complaciente y desencantada: la gente los conoce más por temas que crearon casi 20 años atrás en vez de lo que estan creando ahora.

El show en general fue bueno sin ser espectacular. Yo pensaría que un grupo super conocido traería también un gran espectáculo / efectos. Pero siendo realista, por $30 no creo que se puede pedir mucho más. La ventaja de un local pequeño es la sensación de cercanía con el grupo, un contacto más próximo pero aquí tengo que mencionar que entre el escenario y los laterales habia reflectores y un par de cajas de parlantes colgantes que obstruían la vista. ¿A quién se le ocurre poner esas cosas allí? Supongo que el local estaba ‘adaptado’ para el concierto, no realmente pensado / diseñado para espectáculos en vivo.

Algunas momentos del concierto.

Imágenes bajo © Absynthe, 2007

entrando en escena

concierto

gente

Final del concierto

after party

Ahora la parte no tan agradable.

Llegamos temprano a las 7:30PM aprox.y nos pusimos a la cola detrás de 4 personas. Al rato llegaron dos mas. Luego tres y se fueron dos. Pasaba que delante había una tipa que era quien iba metiendo gente a la cola. Honestamente no puedo decir si revendía los boletos o eran solo para sus amigos, pero al final, a medida que pasaban las horas había metido como 10 personas quienes le pagaban por los boletos. ¿Qué pensarían Uds?

Mi amiga tenía un contacto dentro y luego que la llamó nos hizo pasar delante de ellos apenas abrieron la puerta. En esto debo agradecer a la producción pues realmente estuvimos horas en la cola desde bien temprano y esa tipa estaba metiendo más y más gente de modo que de estar entre los 6 primeros ahora estabamos alrededor de 15 o 16 y seguía llamando más gente por teléfono. Pero a la vez supongo que es parte de la responsabilidad de la producción ver que no pasen estas cosas, poner una línea, disponer que los huachimanes pongan orden… no sé. Algo difícil de hacer cuando al menos uno de ellos conocía a la revendedora, venía a pedirle cigarros, hacerle la patería, o ver como eran las entradas.

Me hizo recordar algunas de las cosas por las que me fuí de este país.

No puedo decir mucho del after party, teníamos hambre y fuimos a buscar dónde comer. Y luego a otra disco a bailar. Como que volver de nuevo allá, no era.

Que rico llegar a casa después que ya amaneció luego de estar acostumbrado a que todo cierre a las 3 AM.

8 thoughts on “Camouflage en Lima

  1. ýo si conocia todos los temas, salvo unos 2 o 3, el concierto fue solo para eruditos en sinthpop y corrientes por el estilo, digo esto porque vi complaciente como la gente se aburrio, pero yo goce rico, bueno no tan rico por que la tia con la que fui un desastre, no le gustaba la musica, ni nada por el estilo en fin la tuve que soportar hasta el final del concierto, me emborrache y la deje en su casa, lo bueno de estar en vip es que no vi a una bruja a la cual no queria ver ni en pintura, pero tampoco llego una amiga a la cual esperaba, me largue a nebula despues, ya estaba ebrio, lo mejor de la noche una tia delgada cayo completamente borracha, que bacan ese espectaculo, estaba a casi 4 metros y casi podia sentir ese aliento a licor y tabaco, csm!!!, bueno bien camouflage con me and you, al inicio luego con we are lovers, lastima que no tocaron x-ray o crime que son unos temotes, pero la gente que fue se lo merecen ya que solo habian escuchado love is a shield y gran comandante, estoy seguro que en chile, tocan esas y muchas mas, una buena noche para cerrar los ultimos momentos del final de la juventud :Pppp,y tu si lees esto, ojala te hayas aburrido y largado al toque esa noche, suerte que no te vi jajaja, mas dolido yo, jajaja :Ppppp, chau locas

  2. Jajajaja ese grupo es icónico, pero como tu no lo he seguido mucho, tenía un par de amigos que si eran fanáticos de ellos.

    Por otro lado, buenos pues estamos en pañales en relación con aprender a organizar cosas de calidad, pero aún vivimos en la era de la criollada o de la chichada como quieras, lo bueno es que pudiste disfrutar de tu concierto bien.

    Hasta cuando te quedas en Lima, alcanzas a ir a la reuna organizada por Jano el 22 de Diciembre, sería mas que interesante verte por ahí.

    Nos leemos.

  3. Yo goce del concierto porque me conocia todos los temas. La verdad es que es una de mis bandas favoritas y sigo la trayectoria a pie juntillas… lastimosamente la organizacion del concierto un desastre pues por motivo de los cajonotes que tenian por parlantes no permitian una buena vision, me parecioque a los de la zona VIP nos tenian como zona PI-PI pues los organizadores nos arrimaban a lugares en donde haciendo malabares se podia apreciar el concierto. Lo que me dejo pensando fue la reaccion del publico peruano frente a los Camouflage… esta fue muy diferente (casi indiferente) de la de otros publicos, creo que fue por eso que Marcus, Oliver y Volker no se animaron a tocar mas temas como si lo hicieron en otros conciertos a nivel mundial. Despues de todo lo positivo de esto es que nos dimos el gusto de tener a Camouflage en nuestro pintorezco pais ;)

  4. policy, es verdad, la mayor parte del concierto la gente se veía expectante, osea sin mayor reacción, solo mirando. Por una parte imagino que fue que no conocían las canciones y por otra es que eran bastante melódicas, tranquilas, más para oir y balancearte un poco que para ponerte a saltar -como los cover de Arian 1-.

    Buen punto, es verdad que Camouflage estuvo aquí. A ver quien es el próximo. Me gustaría ver a Ladytron pronto.

Leave a Reply

