Apagón und Traüme

Desperté a eso de las 4AM. No había ruido, no oía más que un poco de voces de la gente de la fiesta del frente. “Bacán, asi no siguen jorobando con la bulla” pensé.

Volví a dormir. Me dió sed. A estirarme a buscar mi awita con gas. Ahhhh.

Me aburría. No podía volver a dormir.

No podía prender la lámpara para leer. La mac sin luz no funciona, no puedo leer manga. No hay TV. Para colmo no recordaba donde puse mi (linterna) frontal.

¿Porqué no hay luz? ¿Hace cuanto que esto no pasaba? Miro por la ventana y hay un silencio casi absoluto. Una maravilla.

Puedo oir música! Agarro mi iPod y busco que oir. Empiezo con Kraftwerk “Ich bin allein, mal wieder ganz allein, Stahr auf dem Fernsehschirm…” Después que oigo los 2 CDs que llevo en el iPod paso a And One.

Y recuerdo haber estado oyendo “Ich bau mir eine traumfrau in meiner herzfabrik…” cuando empezó mi sueño. Mi sueño es como una película muda donde oía la música que estaba en realidad oyendo a través de los auriculares que tenía puestos también en mi sueño.

Estaba en un minimarket o algo así recibiendo el cambio o el vuelto de algo, dinero. Eran billetes raros, muy viejos y no tenian una figura central ni lateral, solo cosas impresas en el contorno; recibí varios billetes con letras o cosas verde oscuro y uno rojo. Parece que alguien me hablaba pero ya estaba lalalalalalaaa oyendo And One lo que anulaba todo otro sonido.

Luego me muevo hacia otra parte, pasando los pasadizos de góndolas y llego a una especie de ventanilla. No era la caja pero tenía que pagar algo allí. De alguna manera le entiendo que me dice que sin recibo son 5 mil. Le doy el billete rojo.

Luego alguien aparece y le pide salir y se lo lleva consigo como aprehendiéndolo. Yo sigo oyendo And One. Luego vuelve y veo que estoy mostrando los billetes, como que confirman que estaban marcados. Y luego me quieren llevar a mí. Pucha. Me despierto.

Por mi tía me entero que el ‘apagón’ era un corte de luz que notificaron por volante, sólo que mi hermano se olvidó de decirme.

En fin.

2 thoughts on “Apagón und Traüme

Leave a Reply

