Centolla

Oí que hace poco se había encontrado que tenemos centollas en Perú. Yo supe de ellas como una alternativa gourmet a los populares curantos y salmones que disfrutaba hace unos años en un viaje al sur de Chile, así que a probarla.

Para ello fui a Centolla [Dos de Mayo 729, Miraflores] un restaurant dedicado a este crustáceo

El local es una casa en Dos de Mayo, a la vuelta de Pizza Hut de Comandante Espinar. Tiene un pequeño parqueo exterior. El interior tiene una decoración discreta de colores agradables. Me dijeron que han abierto recién hace unos meses.

Nos ubicamos en el patio interior y nos atendieron pronto. La carta es variada y no todos los platos tienen centolla sin por eso ser menos tentadores, como el tacu tacu de mariscos.

Elegí un timbal de centolla y como aperitivo un par de pisco sours. Como alguna vez he comentado, mi combinación favorita son los platos de pastas con mariscos. Apenas llegaron los aperitivos nos dimos cuenta al apoyar los brazos que la mesa se movia de un lado a otro como si fuera flexible y no tuviera las uniones totalmente ajustadas; fue de suerte que no se cayeran las copas al apoyarnos para cogerlas.

Mi plato llegó bien caliente recién salido del horno. El timbal suele tener una presentación característica por su forma pero este timbal parecía un plato de spaghettis, es decir con los fideos extendidos en el plato. Hmmm. La porción parecía adecuada, sí bien no impresionaba por la abundancia que suele caracterizar la comida peruana en general. En lo demás visualmente el plato era apetitoso y con un olor suave y tentador. Al probarlo, los fideos estaban en su punto, la salsa tenía muy buen sabor y la centolla deliciosa. No estoy seguro por el tiempo que ha pasado pero me parece que su sabor es mas delicado que el de la que probé en Chile.

Lo que no estuvo tan bien fue el pisco sour. De alguna manera se sentia aguado, sin cuerpo, pero no por la cantidad de licor. ¿Quizá su receta no incluye goma arábiga?. Lo otro fue la variedad en postres: lo único disponible eran helados. Yo estaba antojado de un tiramisú.

En resumen, para degustar la centolla es un buen lugar, hay variedad de platos, el ambiente y la atención son adecuados, precios razonables -alrededor de s/25 a + por plato. ¿Volvería? Sí, para seguir disfrutando la centolla, aunque tendría cuidado con las mesas y no elegiría el pisco sour.


Oyendo Yumi Matsuzawa You Get to Burning

Advertisements

2 thoughts on “Centolla

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: