Alguien hace algo

Algunas noticias me alegran de manera especial:

Bell Hit With Quebec Class Action Over Throttling Practices

L’Union des Consommateurs and a Quebec consumer have launched a class action lawsuit against Bell Canada over its throttling practices. The suit, which is seeking certification on behalf of all provincial subscribers, argues that the practices deliberately slowed consumer services and raises privacy issues. It seeks a refund of 80 percent of the monthly subscription price, in line with the reduction in advertised speeds. It further seeks $600 per subscriber to compensate for false advertising and $1500 for privacy rights violations.

via Michael Geist

Es obvio que prometer acceso a una velocidad constante incluso en horas pico y luego limitar esa velocidad a ciertos programas, no brindando la velocidad de acceso contratada a ninguna hora, es una estafa.

Y yo no estaré nunca a favor de que se viole la privacidad de nadie al usar deep packet inspection o cualquier otra técnica para analizar el contenido de lo que uno envíe. Ergo mi interés en la encriptación y demás medidas para mantener la privacidad de las personas. Pero cada vez que toco ese tema o menciono la palabrita muchos me miran como si fuera un marciano.

Había escuchado de este tema del throttling y por eso he evitado a Bell y escogí a Videotron -que ofrece conexiones de hasta 50 Mbps actualmente- aunque con límites en el total de transferencia mensual. Lo que no se dice de Videotrón es que ellos guardan los logs de toda la actividad de cada cliente por un tiempo no determinado, con lo que dado el caso podría lograrse reconstruir lo que cada uno hizo o no hizo en línea. Incluso después de haber terminado contrato con ellos y no usar sus servicios. Y esto no lo mencionan al consumidor y menos cuando haces el contrato con ellos.

Pero es interesante que sean ahora los consumidores que se quejan y buscan además una compensación económica.

Y me gustaría ver pronto una reacción tan definida contra el ACTA.

Update: una manera creativa de canalizar la frustración con el servicio de Bell.

Advertisements

2 thoughts on “Alguien hace algo

  1. Pues, sobre Telefónica no sé. Técnicamente es algo muy simple, la decisión de hacerlo o no es cosa de políticas. ¿Quizá preguntarle a alguien que trabaje allí?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: