No por ahora

Como es usual las noticias sobre el nuevo iPhone estan por todos los webs que tratan sobre las mac; comentando las novedades del anuncio de ayer así como las cosas que quedaron pendientes -como una cámara de más resolución- para una próxima revisión de hardware. Después de mucho tiempo me siento un poco desconectado de lo que pasa en el mundo Apple, leer sobre el iPhone no me emociona tanto como es usual con otros productos de la compañía de la manzana.

iPhone 3G

Es innegable que es un aparato muy interesante y si me pongo a pensar en lo que puedo hacer con él durante el tiempo que viajo en el metro, por ejemplo o si sería mejor elección que un nuevo iPod para remplazar mi actual puede ser que pensaría en comprarlo, pero ya desde Lima los teléfonos celulares no han sido mi obsesión. He preferido mantener mi privacidad y mi número en un mínimo de personas. En este sentido el primer celular que compré fue más por la curiosidad de tener un aparato de ese tipo con Bluetooth, por los juegos en java, la posibilidad de revisar mi hotmail o yahoo o de conectarme a varios messengers, la compatibilidad con iSync y otras cosas más, antes que por el deseo mismo de tener un celular. Sin mencionar que el acceso WAP para los celulares de TIM era gratuito, mientras estaban de prueba.

Y es el único celular que tengo y tenido hasta hoy.

Aunque para ser más exactos más que un nuevo teléfono, el iPhone es en realidad una nueva plataforma que consolida varias de las tecnologías actuales en un terminal móvil.

Puedo comprender la emoción de tenerlo por fín aquí en Canada desde el 11 de julio, así como la ventaja que es consolidar varios de los aparatos que uno lleva encima en una sola cosa pero aún eso sumado a mi gusto por la tecnología no me despiertan un deseo tal como el que me puede despertar una MacPro de 4 procesadores con 8-cores cada uno. O las noticias sobre Snow Leopard.

Con esto no quiero decir que no vaya a ser un boom y que no tenga las cualidades para serlo, solo digo que para mí no por ahora. No tengo una razón concreta o de censura, hasta el precio sugerido -menos de $ 199- es más que aceptable.

Estos días estoy más bien entre un disco externo de 1 TB en raid o en un solo volumen. Y un nuevo asiento para mi bici.

Supongo que siempre habrá más juguetes con los que uno puede o quiere jugar…

Update: Telefónica dará Wi-Fi gratis con el iPhone en Inglaterra.

Update 3.07: Parece que tenía razones de más para no estar emocionado. Los planes de Rogers en Canadá son pésimos comparados con los de ATT u otros. Ojo que como se precisa en un comentario, sobre el precio del plan básico están Call Display (identificador de llamada) $15 – $20 más, Access fee (acceso a la red) $8.95 más, 911 (emergencias) $0.50 más y los dos impuestos en Quebec que dan como 13% mas sobre la suma de lo anterior.

Me encantaría usar un iPhone, pero las limitaciones de la red de Rogers y este esquema de precios lo hacen poco atractivo.

oyendo Mika Grace Kelly

Advertisements

2 thoughts on “No por ahora

  1. Jajaja en esto ando de acuerdo contigo, la tecnología de ese tipo no me llama la atención, es decir, que lindo!! pero no gastaría un sol en tenerlo.

    Nos leemos.

  2. Al parecer no habría que gastar ni un sol pues habrá planes que incluyen el iPhone sin costo. Y también estará en Perú desde el 11 de Julio según Telefónica.

    Y estaba recordándo que apenas pude, compré un Newton, que hacía / hace la mayoría de estas funciones con los extras. Tampoco es que soy inmune a estas cosas, solo que no por ahora.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s