Tyres

Al decidir que tipo de bicicleta comprar pensé en lo que quería hacer y en lo que haría la mayor parte del tiempo. Elegí por eso una bici híbrida que es en realidad un cuadro de montaña, con buenos componentes pero que usa aros y ruedas de ciudad, sin ser ruedas de competencia -extra finas.

Y he estado andando feliz por todo Montréal con mi bici. Incluso la he metido a Mt-Royal y un poco fuera de pista, aunque con la preocupación de que los aros Sun no aguanten el maltrato por mucho tiempo. Lo que si me pasaba es que las ruedas derrapaban al doblar, es decir me resbalaba en las curvas, pues las llantas no tienen cocada, o la que tienen es mínima y claro no es para montaña aunque funciona muy bien en pista e incluso con lluvia. Mi bici nunca ha derrapado al ir a velocidad en lluvia.

Bueno, si quiero ir a montaña es sólo cosa de ponerle un par de ruedas de montaña.

Las ruedas de pista que tengo son 700x28c que equivalen a las tan de moda llantas de 29″. Las llantas de montaña usuales son aro 26″.

Al revisar mis opciones aquí, veía que un par de aros de entrada estaba más de $250. A eso hay que añadirle rotores, un cassete, cámaras y llantas. Un par de llantas me salia entre $350 y 450.

No es poca plata.

Otra opción era buscar llantas con cocada para montaña. Para el tamaño de mis aros/llantas actuales las opciones son muy reducidas y se limitan más que todo a un tipo de cocada para pista, reforzada y todo lo demas pero algo así:

Que es bastante diferente que:

Algo que no pensé fue que las llantas de 29″ serían una opción, pues los aros son realmente aros de montaña, más anchos.

Por eso comprenderán mi alegría al encontrar unas llantas Schwalbe 700×30 apenas un poco más anchas que las que tengo pero con cocada de montaña. Las compré de inmediato. Ahora tengo que probar si caben o no. El espacio que hay en la horquilla delantera se ve bastante limitado por la valvula del HeadShok que deja un minimo de espacio, la rueda posterior podría llevar incluso una llanta más grande, hay bastante espacio.

Así que a probar.

O presupuestar nuevos aros.

Muchos de mis amigos se quedan con la boca abierta cuando vemos unos aros high-end que están + $ 1000 el par. Ni que decir cuando ven el precio de una bicicleta de fibra de carbon y de nuevo ver su expresión al levantarla. No pesan nada.

Es una pena que la mediocridad del football sea tan pervasiva mientras que disciplinas como la tabla, por ejemplo, en la que si tenemos campeones mundiales hace ya tiempo, no eran reconocidas hasta hace unos años. El ciclismo es algo así, con la geografía y los paisajes alucinantes que tenemos en Perú no sé como pueden preferir a varios *$%)#@% pateando una pelota. Supongo que hay algo en el football como espectáculo en vez de como actividad. Pero supongo que pocos han visto un video de ciclismo en el Colca incluyendo la bajada hasta el nivel del río, o de una competencia como el Tour de France, por poner un par de ejemplos. Dudo que emoción sea algo que falte al verlas.

En fin, voy a buscar mis herramientas y cruzo mis dedos para que esta llanta entre en el HeadShok. Sino iré pensando en algo así o así:

red DTs on Santa Cruz - from Bikeforums.com i9 wheels - from Bikeforums.com

One thought on “Tyres

  1. Jajaja la primera parte de tu post no la comprendí del todo, con lo que estoy 100% de acuerdo es con lo correspondiente al mérito de otros deportes por sobre el futbol.

    Nos leemos.

Leave a Reply

