No sé

Yo no quería.

Aún no tenía ganas. Recién empezaba a pensar que sería bueno comenzar a ver ese tema otra vez. Ocasionalmente busqué opciones un par de veces, pero realmente me gusta mi presente, con tiempo para todo lo que me gusta. Vivir sin preocuparme de nada por ahora. Ehrlich Dasein.

Usualmente es así para mí. Mientras hay sol y un clima razonable no me da ganas de estar encerrado y de trabajar. Puedo estar en casa, pero no trabajando. Apenas el cielo se pone gris o empieza la lluvia o la nieva, pues es como un signo de que es tiempo de hacer otras cosas, un poco que marca el fin del disfrute y el tiempo del deber.

Asi que estaba en lo mejor de los OVA de Queen’s Blade en blu-ray cuando una consultora me contactó con una propuesta. El horario es interesante, el sueldo es mejor que el anterior, y esta a aprox. 15 a 20 min de mi casa. Hablamos, le expliqué porqué había renunciado, me entendío, vio mi CV actualizado y me preguntó, dudando, si me interesaba la propuesta a pesar del sueldo. No es un sueldo estelar, pero esta bien, es solo una posición inicial y no tengo problemas con ello. Así que espero una entrevista en persona la otra semana.

Pero a la vez, no sé exactamente como llegué a una web del gobierno donde encontré otra propuesta. Este es un puesto que me demandaría mudarme a Ottawa por una año al menos y luego me enviarían a alguna parte del mundo, con posibilidad de ser cambiado cada 2 a 4 años de país. El sueldo es super interesante, podría comprar una casa en poco tiempo y es solo el sueldo de entrada. No hay un número límite y mis calificaciones e idiomas se ajustan a lo pedido aunque mi línea de carrera difiere un poco pero con la experiencia que tengo igual pienso que tendría una oportunidad.

Esta última opcion me dejo pensando: convertirme en un burócrata global, un estillo de vida formal como correspondería a un funcionario diplomático o del estado en el extranjero, dejar Montreal y luego dejar Canadá.

Quiero y no quiero. Vine aquí porque quería estar aquí, vivir aquí, al menos un tiempo -tiempo que no siento aún suficiente- y si bien este trabajo es muy interesante y me gusta viajar, no sé aún si quiero vivir fuera de aqui tan pronto. El mundo es grande y podrían mandarme a tantas partes.. vaya a saber donde terminaría.

No es miedo o no sentirme capaz, nada de eso en absoluto. Es el dejar de estar aquí. Vivir aquí me gusta. Quiza no hago gran cosa pero no tengo que justificar mi estilo de vida o mi existencia por los resultados de la misma. Me basta con sentirme feliz y tener lo que yo concibo como mis comodidades básicas. Recuerdo que fui consciente de ello por primera vez cuando estaba en Puerto Mont, fue el primer lugar donde me di cuenta que podría quedarme a vivir allí o en cualquier lugar, así simplemente, si es que tengo lo que yo considero esencial.

Pero de alguna manera vivir aquí o la idea de vivir aquí es algo de lo que quiero ahora para mí. Si bien vivo en una ciudad, mi ideal era vivir en una zona menos urbana quiza, con vista al lago/rio/mar -el agua es básica- y algo asi como establecerme en un lugar así por un tiempo.

Esta opcion cuestiona todo eso. Si bien trabajando unos años así y manejando mi dinero como lo manejo pues tendría más opciones aún a futuro. Aún no me convence del todo la idea. Sin mencionar los detalles prácticos como vender los muebles y electros que he comprado y que no tendría sentido comprar lo que planeaba comprar si voy a mudarme relativamente pronto.

Es cierto, son solo opciones, y tengo aprox una semana para responder a la segunda opción asi que voy a pensarlo. Y no quiere decir que vayan a aceptarme, es solo presentar mi expediente.

No puedo poner el dedo en el punto exactamente pero es como si la segunda opcion fuera vender mi libertad por, no sé, trabajo, dinero, prestigio, el mundo…

Me río de mi mismo pensándo en que no sé que es más alucinante: Absynthe convertido en un diplomático viajándo por el mundo o uno de mis amigos que por xyz conoció y tuvo una aventura con una de las artistas de una conocida serie de Sony hace ya unos años. Cosas que pasan.

Al parecer incluso ir a la luna no estaría fuera de lo posible aquí.

One thought on “No sé

  1. Nuevamente me sorprendes, no logro entender tus motivaciones para moverte de esa manera, tu seguridad para no tener miedo o tu falta de dependencia.

    Ya sabes lo que opino, lo he escrito muchas veces acá; pero siento esa manera de vivir bastante alejada de quien creo ser.

    Nos leemos.

Leave a Reply

